Hoy hemos celebrado una divertida Fiesta de Verano para despedir el curso y compartir un día muy especial junto a nuestros compañeros y compañeras. Además, hemos disfrutado de esta jornada con los niños y niñas más pequeños de Infantil, con quienes hemos compartido juegos, risas y momentos inolvidables antes de comenzar nuevas aventuras.
Todos juntos hemos participado en diferentes propuestas llenas de diversión, movimiento y trabajo en equipo.
Ponle los dientes al tiburón
Tuvimos que cruzar el mar manteniendo el equilibrio sobre unas piedras hasta llegar al tiburón. Una vez allí, colocamos sus dientes utilizando pinzas, trabajando la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina.
Construimos castillos de arena
Nos convertimos en auténticos constructores de playa creando grandes castillos con vasos apilados. Fue una actividad que nos ayudó a desarrollar la creatividad, la coordinación y el trabajo en equipo.
Ayudamos a las tortugas a cuidar los huevos
Transportamos huevos sobre una cuchara hasta llevarlos a las tortugas sin que se cayeran. Un divertido reto de equilibrio, concentración y coordinación.
El tornado limpia-suelo
Con nuestros abanicos tuvimos que mover pequeños papeles de colores hasta llevarlos a la zona de reciclaje. ¡El viento sopló muy fuerte y nos lo pasamos genial!
Regata de barquitos de papel
Utilizamos los abanicos para impulsar nuestros barquitos de papel hasta llegar a la otra orilla. Aprendimos a controlar la fuerza del aire mientras disfrutábamos de una emocionante carrera.
Helados de sabores
Transportamos bolas de helado de colores sobre cucuruchos hasta colocarlas en la caja correspondiente. Una actividad muy divertida para trabajar la coordinación y la atención.
Camareros al chiringuito
Nos convertimos en camareros y camareras de playa preparando deliciosos zumos para Pizca, Brisa y Motas. Después recorrimos un camino de arena caliente con unas chanclas especiales para llevarles sus pedidos con mucho cuidado.
La playa de las caracolas y conchas gemelas
Buscamos parejas de caracolas y conchas siguiendo las pistas de nuestras tarjetas. Un juego de observación, lectura y atención que nos hizo sentir como auténticos exploradores de la playa.
Da de comer al tiburón y al pulpo
Nos transformamos en pequeños pescadores del océano para alimentar al tiburón y al pulpo. Tuvimos que coordinar nuestros movimientos para conseguir que los peces llegaran a su boca.
Ha sido una mañana llena de alegría, compañerismo y diversión para despedir una etapa muy especial. Nos llevamos muchos recuerdos compartidos y la ilusión de todo lo que está por venir. Damos especialmente las gracias a la profe Clara y Mamen por preparar juegos tan divertidos. ¡Gracias profe Clara y Mamen!
¡Feliz verano a todos!






























































No hay comentarios:
Publicar un comentario