miércoles, 20 de noviembre de 2024

PODER DRAGÓN

Brisa, convertida en súper heroína, nos propone una misión crear entre todos la liga del poder dragón. Ayudar con nuestros poderes a conseguir una clase mejor.

Para ello, nos tenemos que comprometer a utilizar nuestros superpoderes (sonrisa, imaginación, valor) para ayudar y proteger a nuestros compañeros.
Un auténtico superhéroe nunca actúa en solitario, los grandes cambios se hacen mejor en equipo.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

PODER DRAGÓN de SUPERBRISA tiene estos poderes:

·        Supersonrisa:  anima cuando estamos tristes. Si alguien llora le sonreímos. Saco de la risa

·        Visión de rayos antiinjusticias: para ver lo que está mal, las injusticias. Si vemos una injusticia, algo malo le pasa a alguien vamos a ayudarle. Gafas.

·        Valentía: para decir a los demás que no están actuando correctamente. Si alguien molesta le decimos que no lo haga. 

·        Imaginación: para buscar soluciones a los problemas. Inventar maneras de volver a la calma. Rueda resolución de conflictos

·        Oídos ultra escucha: para escuchar a los demás cuando nos hablan. Cuando nos hablan entendemos cómo se sienten y así ayudarles. 

·        Gran corazón: siempre es amable con los demás. Cuando hablo con los demás les dice palabras bonitas y les cuida. 

 “LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS SON COMO UN ESCUDO, NOS PROTEGEN DE TODO LO MALO Y DE LAS INJUSTICIAS Y SE ENCARGAN DE QUE LOS NIÑOS PUEDAN CRECER LIBRES Y SEGUROS”.

Nosotros hacemos nuestro escudo:

Preparados, listos para ir en ayuda de quien lo necesite. 

Hemos conocido los derechos que tenemos los niños y hemos jugado con alguno de ellos haciendo actividades: 
1. Derecho a tener una identidad. Hemos conocido nuestro nombre y por qué nos llamamos así. Nos encanta nuestro nombre, nos sentimos felices con él. 

2. Derecho a una familia y salud, hablamos de nuestra familia y quienes la forman. ¡Qué suerte tenemos!. Además investigamos lo importante que es tener una buena salud. 

3. Derecho a la educación y al juego aprendemos jugando con nuestros compañeros y profesora.


4. Derecho a tener una alimentación sana, valoramos todo lo que podemos comer participando en la campaña solidaria del Domund.

En clase hemos comprendido nuestros derechos y somos conscientes de que tenemos suerte ya que están a nuestra disposición y que hay niños que no les tienen. 

No hay comentarios: